Colocan primeras vigas en Línea 3 del Metro

Aunque los trabajos se realizaron por la tarde de este martes, se informó que las demás serán instaladas en la noche para no trastocar el tráfico vehicular.
Serán 337 vigas dobles las que serán colocadas.
Serán 337 vigas dobles las que serán colocadas. (Foto: Especial)

Monterrey

Este martes se colocó el primer par de trabes en el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, esto en Félix U. Gómez, cercano a la avenida Los Ángeles, informó el Gobierno del Estado.

Las estructuras de concreto cuentan con una dimensión de 35 metros de largo y un peso de 210 toneladas cada una, y fueron montadas sobre las columnas y cabezales que se han ido edificando a lo largo de la avenida Félix U. Gómez.

Sobre los trabes se montarán además los rieles y catenarias del sistema de transporte colectivo.

Para realizar las maniobras de montaje se utilizaron dos grúas de gran capacidad: una de 350 toneladas y la otra de 500 toneladas.

Fue el secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Gerardo Marroquín, quien supervisó los trabajos de montaje, destacando que la mayor parte de éstas vigas serán colocadas de noche para no trastocar el tráfico vehicular, sin embargo, la primera colocación se realizó en horario diurno para evaluar tiempos, movimientos y procesos.

"Hay toda una planeación detrás de todo esto, hay muchas horas de trabajo, las trabes se están realizando en una planta del municipio de Escobedo, cerca de Las Pedreras, allá está la planta de la compañía Moyeda, se comenzaron a trasladar anoche, tuvieron siete horas de camino, vienen muy despacio con toda la precaución para no tener un accidente, hay una planeación antes de que lleguen aquí", precisó el secretario de Obras Públicas.

El funcionario adelantó que en los próximos siete días estarán colocando 14 trabes, en un promedio de dos diarias hasta colocar las 337 piezas dobles que se requieren a lo largo del viaducto elevado.