Con pocos avances visibles continúa ampliación de Línea 1 del tren

Ya es construido el estacionamiento y cola de maniobras del tren.
Según el Ocoit, la línea 3 tendrá conexiones a Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá
Con una inversión tripartita de mil 353 millones de pesos se llevará a cabo la remodelación y ampliación de 12 estaciones (Milenio)

Guadalajara

Los trabajos de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero en avenida  Prolongación Federalismo se extendieron desde hace una semana en el camellón de la vialidad en el tramo  Luis Quintero a la calle de Plan de Agua Prieta por lo que fueron cerrados un carril de cada sentido.

“Es de lógica, cierran un carril y se pone  en las mañanas la congestión  a la hora de la entrada de la escuela. Yo vivo aquí a dos cuadras, antes, salir este tramo me tomaba tres minutos y ahora me toma 15 minutos”, contó Miguel, comerciante en la prolongación Federalismo.

Aunque no se observan avances físicos en la zona, los locatarios y colonos afirman que de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta el anochecer hay personal laborando. Recientemente fue cercada con láminas de madera el camellón en el tramo mencionado anteriormente.

Otros de los avances que se logran apreciar, es la colocación de la barda de concreto en el camellón casi a su cruce con González Gallo, zona en la que el tren saldrá a la superficie y que funcionará como estacionamiento y cola de maniobras de los vagones del tren.

Uno de los aspectos que mantienen en incertidumbre a los que habitan en la zona, es el arranque de la obra del paso a desnivel que se construirá en el cruce de Federalismo y el Periférico Norte.

“Aprovechando que van a hacer lo del Tren Ligero, van a hacer el paso a desnivel y estamos viendo porque no nos han mostrado planes de dónde va a pasar, dónde va a empezar”, indicó uno de los colonos.

Con una inversión tripartita de mil 353 millones de pesos se llevará a cabo la remodelación y ampliación de 12 estaciones, la reubicación de la de Periférico Norte, la construcción de la nueva terminal, ampliación de 1 kilómetro y  adquisición de equipo rodante.