El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció la suspensión del servicio en la Línea 12 del Metro en 12 estaciones por problemas de construcción.
El primer tramo cerrado incluye estaciones superficiales y elevadas, que va de Tláhuac a Atlalilco, que ahora servirá, al menos por los próximos seis meses, como terminal.
Desde este martes el recorrido de los trenes férreos de la también llamada Línea Dorada serán de Atlalilco a Mixcoac.
Ortega dijo que se detectaron una serie de deficiencias en las vías por lo que "El Sistema de Transporte Colectivo ha llegado a la determinación de suspender en estos momentos la operación del tramo elevado de la línea 12 para que se hagan las correcciones y una revisión exhaustiva".
Para mitigar las molestias a los usuarios, 300 camiones RTP realizarán viajes en tres rutas: de Tláhuac a Atlalilco, de Tláhuac a Constitución de 1917 y de Tláhuac a Taxqueña.
Por instrucciones del jefe de Gobierno se solicitó a la Contraloría una investigación para deslindar responsabilidades, sobretodo de funcionarios del proyecto Metro, que se encargó de la obra y que no estuvieron presentes.
El funcionario lo anunció en conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes el secretario de Obras, Alfredo Hernández, y el consejero Jurídico, José Ramón Amieva.
Anuncia Ing. @JoelOrtegaCueva que se suspende el Servicio en L12, en tramo de Tláhuac a Culhuacán, por Mantenimiento pic.twitter.com/lIu25uyhT7
— STC Metro CDMX (@STCMetroCDMX) marzo 11, 2014