60% en avance de ampliación L1 del Tren Ligero

Este miércoles el gobernador del Estado realizó un recorrido por la zona, junto al director general de Siteur y otros funcionarios.
En el tramo del túnel interestación hay un avance del 95 por ciento.
En el tramo del túnel interestación hay un avance del 95 por ciento. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero lleva un avance del 60 por ciento en general por toda la obra, indicó esta mañana Rodolfo Guadalajara, director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

En un recorrido realizado esta tarde por parte del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, el director general del Siteur, entre otros funcionarios públicos, señalaron que esta obra lleva diversos avances para la terminación tanto de la ampliación de un kilómetro al norte como la extensión de las estaciones de dicha línea para recibir trenes triples; ya que actualmente son dobles.

En la misma ampliación de una estación al norte, indicaron que llevan un avance del 95 por ciento en el tramo del túnel interestación (Periférico Norte a Auditorio Benito Juárez), el 79 por ciento en la construcción de la nueva terminal Auditorio, y así como el 60 por ciento de avance en la nueva estación de Periférico Norte. 

En la ampliación de los andenes para recibir trenes triples, reportaron que llevan el 37 por ciento de avance, la cual señalaron que han concluido la extensión de 5 de las 7 estaciones de túnel, y quedando como pendiente los acabados y el inmobiliario.

Por otro lado, Rodolfo Guadalajara informó que los nuevos trenes sencillos que se incorporarán a los 12 actuales, estarán llegando a partir de febrero del 2017 y se concluirá hasta octubre o noviembre del mismo año, mismo tiempo en el que indican la Línea 1 quedará concluida al 100 por ciento.