Línea 3 del Tren Ligero no repetirá problemas de la línea 12 del Metro: SCT

Fallo del tramo 2 se pospuso por agenda de la dependencia, dice titular de Transporte Ferroviario.
La construcción de la Línea 3 arranca a finales de mes
La construcción de la Línea 3 arranca a finales de mes (Milenio)

Guadalajara

Grandes diferencias habrá entre la línea 3 del Tren Ligero que se construirá en Guadalajara y la línea 12 del Metro en la Ciudad de México, sostiene el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello.

"Muchas cosas (diferencias), primera que tenemos una gerencia de proyecto; segundo que quien va a construir la Línea 3, la va a construir desde el principio, no se va a separar como se hizo en otra área; y tres que tenemos supervisiones coordinadas", puntualizó.

Entrevistado tras su ponencia en la Reunión de Comunicaciones y Transportes 2014 convocada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de Transporte Ferroviario también defendió que el proyecto de esta Línea 3 al apuntar que no se devaluarán las propiedades a lo largo de su trayecto.

"Al contrario, hay que ver parámetros internacionales, siempre normalmente a nivel internacional, donde hay transporte masivo el valor de la propiedad se incrementa; aunque sea elevado", afirmó.

Suárez Coello comentó que el fallo del tramo 2 de la Línea 3 del Tren Ligero, programado para ayer, se pospuso por agenda de la propia dependencia federal, la cual, argumentó, tuvo que "prepararse" para asistir a esta reunión de Comunicaciones y Transportes de la CMIC.

El funcionario reiteró sin embargo que la construcción de la Línea 3 arranca "a finales de mes... Nada más que se tengan todos los permisos y autorizaciones que se deben de tener".

Sobre el avance en el calendario de permisos dijo que es una pregunta que debe responder el gobierno estatal "porque es el que está llevando la gestión de estos permisos".