Linares busca dar giro industrial

Anuncian inversión de cerca de 900 millones de dólares para el desarrollo económico de la región.
El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, fue uno de los encargados de presentar la inversión.
El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, fue uno de los encargados de presentar la inversión. (Especial)

Linares

El municipio de Linares anunció una inversión de cerca de 900 millones de dólares en infraestructura para el desarrollo económico de la región en temas de gas natural, energía eléctrica, la tercera etapa del Parque Industrial Linares, infraestructura ferroviaria y plantas productivas.

Lo anterior, a fin de contruir a Linares en un pueblo mágico y ciudad industrial de primer nivel al sur del estado.

Se informó que desde 1997 hasta la fecha, el municipio ha recibido más de 410 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa de empresas como la Siderúrgica de Linares, Gipsa, Brachs, Franklin Electric, Kellog's, Pedigree, entre otras.

Además se anunció la inversión de 495 millones de la tercera etapa de Parque Industrial Linares, donde se invertirán 495 pesos en la urbanización de 271 hectáreas, interconexión ferroviaria, red de agua tratada y una interconexión al Gasoducto Los Ramones, donde se extienden siete kilómetros de gasoducto.

Asimismo, trascendió que TAG Pipelines, en conjunto con el estado de Nuevo León, generarán más de 2 mil 200 empleos a través del gasoducto Los Ramones: fase II Norte, el cual tendrá una longitud de 252 kilómetros de longitud y comenzará a brindar suministro de gas al estado en diciembre de 2015, siendo la única derivación para suministro en el norte del país.

Con estas inversiones, Linares busca descentralizar la actividad industrial que se presenta en el área metropolitana de Monterrey, posicionandose como un punto medular para el desarrollo económico y social del estado.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, en conjunto con el alcalde José Roque González Palacios, entre otros, fueron los encargados de presentar la inversión.