Limpieza de áreas deportivas, lo más pedido

La dirección de deportes de Tampico recibe con mayor frecuencia peticiones para el mantenimiento de áreas recreativas.
Comités vecinales solicitan torneos locales
Comités vecinales solicitan torneos locales (Christian Sánchez)

Tampico

La limpieza a campos deportivos, mantenimiento a canchas de usos múltiples y alumbrado, son las peticiones más frecuentes que la dirección deportes en Tampico recibe durante el programa "Jueves Contigo", implementado por el ayuntamiento desde octubre del año pasado.

Daniel García Casanova, titular de la oficina que atiende al deporte municipal, dijo que las peticiones son escuchadas por personal a su cargo y que de manera inmediata se da solución. "Hemos recibido peticiones de los ciudadanos en cuestión del mantenimiento de las áreas deportivas, a estas peticiones se les da seguimiento y se da solución".

Agregó que en varios casos han llegado solicitudes de formar comités vecinales que trabajen a favor del deporte organizado, esto para que se generen torneos que impliquen a familias completas como el caso del volibol, que lo pueden jugar niños, jóvenes y adultos, tanto en la rama varonil como la femenil.

El programa "Jueves Contigo" se realizó en el Tamul de la colonia Cascajal, ahí se dieron a conocer todas las disciplinas que ofrece el gobierno municipal en las diferentes unidades deportivas y los horarios. Actualmente se cuenta con escuela de gimnasia artística, rítmica, baloncesto, volibol, danza aérea, tenis de mesa, lucha libre, karate, zumba, cardio, ajedrez, yoga, box, activación física, danza tercera edad, frontenis, atletismo, cachibol, futbol, parálisis cerebral, atletismo especial, lucha olímpica, levantamiento de pesas.