Limpiarán Cuauhtémoc de "aviadores"

Monreal  señaló que continúa la entrega-recepción de la administración delegacional para que proteste al cargo el 1 de octubre próximo.

México

El jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que si encuentra irregularidades echará a bajo la basificación de 217 personas que heredaron  plazas en la demarcación, pues su administración estará limpia de aviadores.

Lo anterior en respuesta a la nota publicada por MILENIO el lunes pasado, donde se reveló la basificación de 217 personas que heredaron la plaza.

En su momento, la jefa delegación en la demarcación, Jimena Martín del Campo, aseguró que se trata de un proceso de personal que falleció entre 2013 y 2015.

Al respecto, Monreal  señaló que continúa la entrega-recepción de la administración delegacional para que proteste al cargo el 1 de octubre próximo.

En cuanto a la lista de 122 presuntos familiares de ex delegados que se encuentran en diversos cargos con sueldos altos y que le representan a la delegación un gasto de 3 millones 400 mil pesos mensuales, Monreal señaló que también trabaja en el tema. 

Hemos encontrado que hay algunos aviadores, pero aunque no precisó cuántos, advirtió que serán despedidos.

Por ello, anunció una “amnistía laboral” con el objetivo de que el personal que únicamente firma y recibe un sueldo se vaya de la administración o de lo contrario interpondrá acciones penales.

Es un tema delicado, pues 80 por ciento del presupuesto delegacional se utiliza para pagar los sueldos, dijo.

INAUGURAN TRANSPORTE EN UAEM

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró las nuevas instalaciones de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y puso en operación la cuarta etapa del sistema de transporte universitario Potrobús.

Durante el arranque del ciclo escolar 2015-2016 en esta casa de estudios, el mandatario estatal también entregó las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” al mérito académico a 95 alumnos y dos docentes destacados.

Reiteró su compromiso de seguir brindando apoyos a los jóvenes universitarios en programas como becas al extranjero, titulación simplificada y Proyecta 100 mil, que se realiza en coordinación con el gobierno federal para estudiar inglés en Estados Unidos de Norteamérica.

Las nuevas instalaciones de la Facultad de Economía constan de dos edificios que albergarán laboratorios de idiomas, salas de cómputo y de usos múltiples, entre otros, con una inversión superior a 14 millones de pesos.

Con información de: Heriberto Santos/Toluca