Limpian cuentas de Guadalajara y CAPECE

Fueron devueltas por la Auditoría sin cargos. En el primer informe la cuenta tapatía tenía cargos por 226 millones de pesos y la de CAPECE por 49.

Guadalajara

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) perdonó los cargos que se habían fincado a la cuenta pública del Ayuntamiento de Guadalajara de 2009, cuando el presidente municipal era el panista Alfonso Petersen Farah, a la cual se habían fincado cargos inicialmente por 226 millones de pesos.

El mismo trato tuvo la cuenta pública del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) de 2011. En este caso, los cargos que se habían fincado eran por 49 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco, señaló que en ambos casos en el primer informe se habían fincado cargos. Sin embargo, se enviaron documentos adicionales que obligaron a que las cuentas fueran devueltas a la ASEJ para una nueva revisión.

Al tomar en cuenta los documentos que presentaron los entes fiscalizados, señaló Alatorre Franco, fueron solventadas las observaciones y las cuentas se devolvieron sin cargos.