Limpian Obregón de ambulantes

Los ambulantes que permanezcan deberán contar con permiso y la anuencia de los comerciantes establecidos.

Guadalajara

Aproximadamente 60 por ciento de los comerciantes informales de la zona comercial de Álvaro Obregón serán retirados de ese espacio y el plan es que a principios de noviembre se hayan ido, “para arrancar diciembre, que es la época dura, con un ordenamiento y mecanismos que nos permitan tener control”, informó el secretario del Ayuntamiento de Guadalajara, Jesús Lomelí Rosas.

Dijo que el retiro de comerciantes ambulantes se hace de manera paulatina; los ambulantes que permanezcan deberán contar con permiso y la anuencia de los comerciantes establecidos, además de que no obstruyan la vía pública, que no obstruya el paso de los peatones, que no representen competencia desleal y que no vendan mercancía de procedencia dudosa.

El secretario del Ayuntamiento indicó que a los comerciantes que sean retirados de Obregón les presentarán opciones para su reinstalación, “estamos explorando alternativas; una muy aterrizada es la Plaza 18 de marzo a la que le estamos haciendo adecuaciones necesarias para invitarlos y ofrecerles esa plaza como espacio alterno. Y estamos buscando otros lugares”.

Dijo que ayer, se realizó de nuevo un operativo, producto del incumplimiento de algunos ambulantes, pero después de dialogar, ya se llegaron a acuerdos, como la reducción de una cantidad importante de comerciantes, “para evitar el desbordamiento que se ha dado en años anteriores con motivo de las fechas navideñas”.