Limones gigantes brotan en la Braulio Fernández

Los peculiares frutos se han presentado debido a una fuga histórica de aguas negras que presenta el sector y en donde al menos 20 familias han tenido que vivir soportando la pestilencia.
E limón pesa alrededor de dos kilos.
El limón pesa alrededor de dos kilos. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Al sur de Torreón, la colonia Braulio Fernández Aguirre presenta una fuga histórica de aguas negras entre las que al menos veinte familias viven así cada día.

Pero como curioso efecto de semejante descuido por parte de las autoridades correspondientes, los árboles frutales del sector han dado frutos gigantescos, como un limón que pesa alrededor de dos kilos.

Es en la avenida Segunda, entre 12 y 13, donde con mayor frecuencia e intensidad se ven los charcos pestilentes. Ahí mismo se encuentra una planta de plátano que está rebosante de vida.

La familia Medina que tiene un árbol afuera de su casa en donde salió un limón gigante que llama la atención. Aunque quien sabe que tan comestibles sean estas frutas, ante el "abono" que las hace crecer. Los Medina aseguran que son los limones más grandes de toda La Laguna.

El lado malo de la fuga de aguas negras, es que se mete a las viviendas, las humedece y les causa daños como salitre en las paredes, además de los malos aromas y lo poco saludable de la situación.

Desde hace al menos tres meses que batallan con este problema y al menos se han hecho once reportes ante el Simas, donde afirman que las cosas ahí ya fueron solucionadas.

Aunque los charcos y las aguas negras que borbotean de las alcantarillas, constatan otra cosa, por lo que hacen un llamado a las autoridades a fin de que acudan, no le hace que se queden sin limones gigantes.