Vaqueros va a la final

La novena de San Pedro gana en vibrante partido a Sandilleros de Tlahualilo por 6-3, por lo que se medirá a Mineros de la Sección 74 por el campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Vaqueros de San Pedro es tricampeón de la Liga Mayor, va en busca de su cuarta copa consecutiva.
Vaqueros de San Pedro es tricampeón de la Liga Mayor, va en busca de su cuarta copa consecutiva. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Gran labor monticular de Felipe Arredondo guió a Vaqueros de San Pedro a la victoria 6-3 sobre Sandilleros de Tlahualilo, en lo que fue el séptimo encuentro de la serie semifinal desarrollado ante un lleno total en el Estadio de la Unidad Deportiva sampetrina, dentro de los play offs en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

San Pedro se convierte así en el segundo invitado a la gran final, donde ya aguardaba Mineros de la Sección 74. El primer encuentro de la serie, que será a ganar 4 de 7 partidos, se realizará este viernes en el Estadio Peñoles, el horario se confirmará este día.

El pitcher ganador fue Felipe Arredondo, quien tiró toda la ruta, le conectaron 12 hits. El perdedor fue Pedro Ramos en 4 un tercio con 6 hits y 4 carreras limpias.

En acciones del partido, apenas en el primer rollo Sandilleros de Tlahualilo se fue arriba al llevar una a la registradora producida con sencillo de Sergio Zamarrón y anotada por José Carlos Thompson.

Pero para el cuarto rollo, Vaqueros de San Pedro le dio la vuelta a la pizarra al realizar racimo de tres, esto con cuadrangular de Daniel Yépez, quien mandó la esférica atrás de la barda de los 400 metros, llevándose por delante a Alan López y a Francisco “Chipper” Méndez, quienes previamente habían conectado sencillos.

Para el quinto episodio, Tlahualilo se acercó en el marcador realizando una carrera más producida con sencillo de Bruno González al central, anotando José Carlos Thompson, poniendo las cosas 3-2.

En el cierre de la quinta, Vaqueros hizo una carrera más, con acarreo de Alan López, con sencillo al derecho.

Mientras que en la séptima, Tlahualilo se acercó con una con infield hit de Wilton Mejía, quien puso así las cosas color de hormiga 4-3.

San Pedro es el tricampeón de la Liga Mayor, va en busca de su cuarta copa consecutiva, una hazaña que no se ha hecho en la historia.

Para el octavo episodio, Vaqueros Laguna aseguró el partido con dos carreras, una la produjo José Domínguez con golpe y la otra Gibrán Castro en bola ocupada, para dejar cifras finales 6-3, ante la locura de los aficionados sampetrinos que disfrutarán de la cuarta final consecutiva de su equipo.

El pitcher ganador fue Felipe Arredondo, quien tiró toda la ruta, le conectaron 12 hits. El perdedor fue Pedro Ramos en 4 un tercio con 6 hits y 4 carreras limpias.