Sampetrinos se coronan tetracampeones

Los Vaqueros de San Pedro conquistaron la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, tras barrer en la serie final a Mineros de la Sección 74, en el cuarto del compromiso, se impusieron 2-0.
Son siete campeonatos en una década para San Pedro, lo que lo hace el equipo más exitoso de los últimos años.
Son siete campeonatos en una década para San Pedro, lo que lo hace el equipo más exitoso de los últimos años. (Aldo Cháirez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Vaqueros de San Pedro se coronó como campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, tras barrer en la serie final a Mineros de la Sección 74. En el cuarto del compromiso desarrollado en el Estadio de la Unidad Deportiva Sampetrina, se impusieron 2-0 para conquistar el tetracampeonato.

Son siete campeonatos en una década para San Pedro, lo que lo hace el equipo más exitoso de los últimos años, desde que su propietario, Mario González, tomó las riendas del equipo.

Tras un gran duelo de pitcheo, finalmente el lanzador sampetrino, Felipe Arredondo, se fajó en toda la ruta para adjudicarse el triunfo.

"Estamos en pláticas y creo regresaré a la Liga Mexicana con Vaqueros", Felipe Arredondo, pitcher de Vaqueros

Apenas en el primer rollo, con dos outs en la pizarra, Francisco "Chipper" Méndez conectó sencillo, doblete de Daniel Yépez e imparable de Narciso Torres produjo la primera anotada por el "Chipper".

En el segundo rollo entró la segunda carrera de San Pedro, un roletazo al campo corto de Alan López llevó a la chocolatera una anotada en los spikes de Fabricio Macías.

Felipe Arredondo se llevó el triunfo tras lanzar toda la ruta, permitió 13 imparables, enfrentó a 31 bateadores y a cambio recetó 9 ponches. El derrotado fue Armando Huerta en labor de 8 entradas, se midió a 33 rivales, 8 hits y dio 8 chocolates.

Los mejores bateadores por el equipo de San Pedro fueron: Daniel Yépez de 4-2 con un doblete y Narciso Torres de 4-2 con una producida. Por Mineros destacaron al bat Fernando Rodríguez y Jesús Ramírez de 3-1.

Tras cantado el out 27, jugadores y cuerpo técnico de San Pedro festejaron a lo grande y les fue entregado el trofeo de campeón por parte de directivos de la Liga Mayor.

Mario González, propietario del equipo, agradeció a la afición sampetrina por su apoyo durante la temporada. "Agradecerle a Dios y a la afición de San Pedro, a mi familia que siempre me ha apoyado en este proyecto y a la organización de Vaqueros que nos apoyó este año. Esta afición siempre creyó en nosotros y nosotros les respondemos ganando cuatro veces consecutivas el campeonato".