Vaqueros la tiene asegurada

Los representativos de San Pedro derrotaron a domicilio a Mineros de la Sección 74, en el Estadio Peñoles, por pizarra de 3-1, en el tercero de la serie, la cual se encuentra 3-0 a su favor.
Cristian Carrillo fue el héroe naranja, al conectar sencillo con casa llena, con el cual entraron dos al plato, para finalizar el partido 1-3.
Cristian Carrillo fue el héroe naranja, al conectar sencillo con casa llena, con el cual entraron dos al plato, para finalizar el partido 1-3. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros de San Pedro tiene prácticamente asegurado el tetracampeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, toda vez que por la tarde derrotó a domicilio a Mineros de la Sección 74, por pizarra de 3-1, en lo que fue el tercero de la serie, la cual se encuentra 3-0 en favor de la novena sampetrina. Encuentro desarrollado ante un lleno en el Estadio Peñoles.

Vaqueros puso en la lona a Mineros, el cual tendrá que ganar este domingo en San Pedro, para tratar de alargar el compromiso, aunque se ve muy complicado, dado que los sampetrinos suelen ser letales en su cancha y con su gente.

El estadio Peñoles de los Mineros de la Sección 74 lució un lleno espectacular en la reanudación de la serie, la cual se había suspendido debido a cuestiones climatológicas y se reanudó este fin de semana.

Vaqueros de San Pedro podría ser el segundo equipo en la historia de la Liga Mayor en conquistar cuatro veces consecutivas el título, el anterior fue Tlahualilo.

En acciones del partido, Juan Antonio León y Fernando Barreras se enfrascaron en un espectacular agarrón en el centro del diamante.

Fue hasta el séptimo rollo que se abrió el marcador, Josué de la Toba con solitario cuadrangular puso en ventaja a los Vaqueros.

En el cierre de la séptima entrada, se empató el marcador, Mineros puso a brincar a sus aficionados al empatar la pizarra con la misma fórmula vuela cercas, Uriel Mena la mandó atrás de la barda del prado central para el 1-1.

Pero en la novena entrada, como balde de agua fría cayó en los aficionados las dos carreras de Vaqueros, con las cuales ganaría el compromiso.

Cristian Carrillo fue el héroe naranja, al conectar sencillo con casa llena, con el cual entraron dos al plato, para finalizar el partido 1-3.

Ganó el partido el relevista Iván Córdoba, quien entró por el inicialista Juan Antonio León. La derrota fue para Fernando Barreras, quien después fue relevado por Brandon Téllez.

El cuarto de la serie, el cual podría ser el definitivo, se realizará este domingo a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva San Pedro, con el duelo de pitcheo entre Felipe Arredondo por Vaqueros, contra Armando Huerta.