Reanudarán serie final de la LMB si hay buen tiempo

La lluvia que se presentó el fin de semana dejó en suspenso la disputa entre Matamoros y Mineros, donde la desventaja es de 3-1 para la escuadra metalera, que de ganar obligaría al sexto juego.
Mineros y Matamoros reanudarán la serie final el sábado 9 de enero si el clima es apropiado.
Mineros y Matamoros reanudarán la serie final el sábado 9 de enero si el clima es apropiado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Si el ataque minero produce temprano, entonces Fernando Barreras tendrá un buen apoyo, el cual le permitiría navegar en aguas más tranquilas y aspirar a la victoria.

Si el tiempo lo permite, será este próximo sábado 9 de enero a las 14:30 horas cuando se reanude la serie por el título en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna entre Matamoros y Mineros, en lo que será el quinto juego del compromiso a desarrollarse en el parque Horacio Piña.

El pasado sábado tuvo que suspenderse este quinto partido, debido a la pertinaz lluvia que se presentó en la Región y que dejó en malas condiciones los jardines del parque Horacio Piña.

La serie la aventaja Matamoros 3-1, por lo que de ganar este sábado, se coronaría campeón, de lo contrario, se irían a un sexto juego a jugarse el domingo en el parque Peñoles de la Sección 74.

Se trata de un quinto juego en el que no hay mañana para la novena metalera, dirigida por Héctor Guerrero, quien deberá concentrarse al 100% para hacer los movimientos adecuados en busca de la victoria.

Se espera que Fernando Barreras suba al centro del diamante y al primer parpadeo deberán estar listos, Armando Huerta, Carlos Castañeda, Jesús Loera, Jesús Mercado y todo el staff de lanzadores.

En cuanto a la ofensiva, la novena metalera necesita el aporte de Loany Sánchez, cañonero de calidad reconocida que fuera de casa suele bajar notablemente su rendimiento, Sánchez tiene una gran oportunidad de gravitar en favor de su equipo, en campo ajeno.

Por su parte, la escuadra de Matamoros no deberá confiarse y encarar este partido como si la serie estuviera empatada.

El abridor de los últimos juegos en casa ha sido Juan Antonio León y es precisamente el derecho de Guasave, Sinaloa, el probable inicialista por el conjunto local, con relevos muy confiables, como son Francisco Rivera, Iván Báez e incluso el novato Hernán Cristante Herrera.

Hoy la ofensiva de los Estableros tiene como su bate más caliente, al nativo Andrés Hernández, "El Cachorro" se ha convertido en un elemento muy oportuno que además ha demostrado fuerza, al conectar buen número de cuadrangulares y encabezar ese departamento en la serie final.

De ganar los Mineros, entonces el sexto juego de la final sería el domingo 10 de enero de 2016 en el parque de la Sección 74.

El cubano Ernesto Molinet llega también en gran momento, para redondear un grupo que además cuenta con Juan Luis Pérez, Julio César Esparza, Cuauhtémoc Rocha, Adolfo Hernández, Juan Mario Pérez, Julio Reyes, Fernando Moreira y Miguel Reyes.

El juego está programado a las 14:30 horas y se espera que el parque Horacio Piña luzca lleno a su máxima capacidad, con una asistencia superior a los mil aficionados, en lo que será una verdadera fiesta deportiva para los aficionados al beisbol.