Mineros deja tendido en el terreno a Castores

En un partido no apto para cardiacos, los de la Sección 74 sacaron la diferencia en el cierre de la novena, con un sencillo a jardín izquierdo conectado por Wally de la Cruz.
La Liga Mayor de Beisbol inició la segunda vuelta del circuito.
La Liga Mayor de Beisbol inició la segunda vuelta del circuito. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Trepidante partido fue el que se vivió la tarde de este viernes en el estadio Peñoles, donde los locales, Mineros de la Sección 74, dejaron tendidos en el terreno a los Castores de la FICA, por pizarra de 4-3, acciones que abrieron las hostilidades de la segunda vuelta en el circuito.

Wallys de la Cruz conectó sencillo al jardín izquierdo en la novena entrada, para impulsar a Esteban Torres con la carrera de la diferencia.

Nuevamente se repitió el duelo de pitcheo entre Baudel Zambrano por el equipo estudiantil, frente a Fernando Barreras por los Mineros.

Ambos se fueron sin decisión para dejar todo en manos de los relevos, en donde Carlos Castañeda estuvo efectivo, mientras que Juan Noriega resolvió en la octava entrada, pero en la novena él mismo se metió en problemas, los cuales finalmente le costaron la derrota.

Al cerrarse la novena entrada con el marcador empatado a tres, Esteban Torres inició con sencillo al jardín central, Juan Noriega le dio pelotazo a Adán Rodríguez y posteriormente el propio lanzador cometió error en toque de bola de Julio Pacheco, para llenar la casa sin outs.

Vino entonces Wallys de la Cruz con una línea atrasada de hit, que sin problemas permitió anotar a Esteban Torres.

Fue hasta la cuarta entrada cuando los Castores le pusieron número a la casa. Con uno fuera, Luis Eduardo García y Jorge Andrade recibieron base por bolas, Jorge Serrano murió en elevado al campo corto, pero Salvador Saldívar sonó doblete al derecho, productor de la anotación de la quiniela.

En el mismo cierre vino el empate, cuando Wallys de la Cruz depositó un lanzamiento de Baudel Zambrano atrás de la barda, el dominicano impulsaba así la primera de dos carreras importantes en el triunfo de su equipo.

Los Mineros se fueron arriba en la séptima entrada, al anotar una más, Ignacio Cerda abrió con imparable al central, Cristian Marmolejo lo avanzó con toque de sacrificio y Héctor Reza conectó imparable al prado del centro para mandar arriba a la novena metalera.

En la octava los Castores fabricaron dos para ponerse en ventaja de 3-2, la cual parecía definitiva.

Julio César Esparza y Luis Eduardo García recibieron base por bolas, y eso fue todo para Fernando Barreras.

Jorge Andrade tocó la bola y el relevista Alejandro Ramírez hizo el fildeo, sólo que tiró mal a la primera base para que entrara una, la otra cayó con sencillo de Jorge Serrano.

En la octava vino el empate a tres carreras. Julio Pacheco llegó a primera por pelotazo, Wallys de la Cruz tocó la bola pero entregó al corredor en segunda, mientras que él ancló en la inicial.

Loany Sánchez lo mandó a la antesala con sencillo al derecho, para que doble al central de Christhian Chávez impulsara la del empate, en la jugada Loany Sánchez titubeó en la intermedia y sólo avanzó a tercera.

Había iniciado Fernando Barreras que se mantuvo siete entradas y dos bateadores de la octava, Alejandro Ramírez lanzó una un tercio.

Todavía la casa se llenó con base intencional para Ignacio Cerda, y la estrategia resultó, ya que Cristian Marmolejo y Héctor Reza elevaron al cuadro para ponerle fin a la amenaza, los Mineros dejaban la casa llena. Finalmente en la novena vino el desenlace.

En labor de relevo Carlos Castañeda fue el pitcher de la victoria, lanzó dos tercios para dos bateadores con un ponche.

Por la FICA perdió Juan Noriega en dos tercios, enfrentó a cinco bateadores legales, golpeó a uno y aceptó la carrera de la diferencia. Baudel Zambrano trabajó siete innings y un tercio, para tres carreras limpias.