Continúa la disputa por el beisbol en La Laguna

Florentino Vizcarra, presidente de la Liga Mayor de Beisbol, aseguró que la postura de titular de la Asociación de Beisbol es inadecuada, pues busca únicamente el cumplimiento de sus demandas.
Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en voz de su presidente, Florentino Vizcarra, lamentó la postura de Florentino Contreras, titular de la Asociación de Beisbol de La Laguna, quien quiere desconocer al circuito "Semiprofesional" si no se cumplen sus demandas, una de ellas es tomar parte en la directiva de la liga y organizar el Juego de Estrellas.

"Yo sí quiero que quede bien claro la situación, yo ya hablé con el señor Contreras en dos ocasiones personalmente, otras vía telefónica".

A tarde-noche de este lunes, se reunieron en la explanada del Estadio Revolución, los dueños y representantes de los equipos que participarán en la temporada 2015-2016, que arranca el 11 de septiembre en la cancha de Mineros de la Sección 74, para dar su postura al respecto.

Ahí los representantes de los equipos y los dueños, rechazaron el hecho que la Asociación quiera ser juez y parte en este circuito que es semiprofesional y nada tiene que ver con el sector amateur.

"A nosotros como Liga Mayor nos interesa estar afiliados, aún y cuando esta liga es semiprofesional y no amateur", dijo Vizcarra, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

Por otra parte, se confirmó que al momento se cuenta oficialmente con 7 equipos, siendo estos:

  • Sandilleros de Tlahualilo.
  • Orioles de Gómez Palacio.
  • Castores de la FICA UJED.
  • Mineros de la Sección 74.
  • Rieleros de Aguascalientes.

Así como los regresos de Matamoros y Alacranes de Durango, siendo los Rojos de Jiménez la más grande opción para convertirse en el octavo equipo.

Se han autorizado 6 jugadores no locales para cada equipo distribuidos entre Profesionales y Foráneos.