Hay acuerdo entre la Mayor y la Asociación de beisbol

Después de dos semanas de declaraciones contrapuestas, por fin el "rey de los deportes" en la Comarca está listo para iniciar la temporada, siempre viendo en pro de los peloteros.
Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Finalmente la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna y la Asociación de Beisbol de La Laguna, han llegado a un acuerdo y están en buenos términos para poder desarrollar con normalidad la próxima temporada de la Mayor.

Además, de esta manera los peloteros que toman parte en la Liga Mayor, pueden jugar en otras ligar afiliadas a la Asociación, todo lo anterior en pro del beisbol de la Región.

En el convenio existen otros puntos que deberán sin problemas aceptarse para de esta forma estrechar los lazos.

Así lo informó la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna mediante un comunicado, en el cual expresa su satisfacción por haber limado asperezas con la Asociación.

En el comunicado se mencionó que por fortuna y pensando en el bien del beisbol de la Región, la Liga Mayor y la Asociación de Beisbol de La Laguna, están por llegar a un feliz acuerdo para la afiliación del circuito.

Será este sábado cuando se lleve a cabo la reunión con la presencia de representantes de equipos y el presidente de la Asociación, Florentino Contreras, se firmará el convenio en donde el punto principal es la autorización para que los peloteros (excepto lanzadores) puedan tomar parte en las ligas afiliadas.

Cabe hacer mención que los pitchers podrán actuar como tales, siempre y cuando hayan concluido su serie semanal, afortunadamente tras el diálogo, la cordura se impuso.

La temporada está programada para iniciar el 11 de septiembre y el próximo lunes 24 de agosto, durante la reunión de directivos, se empezará a definir lo relacionado al sistema de competencia, así como los principales pormenores de lo que deberá ser otra gran temporada.