Orioles se desquita

La novena gomezpalatina emparejó la serie, ello tras doblegar a los de la Sección 74 al son de 5-3 en encuentro celebrado en el Estadio Gómez Palacio.
Los mejores bateadores por Orioles fueron Rogelio Lugo de 4-3 con dos anotadas y Alejandro Rojas de 4-2 con dos producidas.
Los mejores bateadores por Orioles fueron Rogelio Lugo de 4-3 con dos anotadas y Alejandro Rojas de 4-2 con dos producidas. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

Orioles de Gómez Palacio doblegó a Mineros de la Sección 74 por pizarra de 5-3, en lo que fue el segundo partido de la serie semifinal en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna celebrado ayer por la tarde en el Estadio de Beisbol Gómez Palacio, empatando así el compromiso a un triunfo por bando.

El pasado viernes los Mineros blanquearon a Orioles 7-0, pero la tarde de ayer los de Gómez Palacio tomaron revancha y ante su gente lograron empatar la serie que es a ganar cuatro de siete encuentros.

Mineros había tomado ventaja en la cuarta al llevar dos a la registradora, una entró el wild pitch de Jesús Carrillo y la otra con sencillo de Juan Luis Pérez.

En San Pedro, Vaqueros blanqueó a la novena de Sandilleros de Tlahualilo al son de 7-0, en lo que fue el primero de la serie.

Orioles se acercó en la parte baja con una producida con sencillo al central de Isidro Rocha, para poner la pizarra 1-2. Sin embargo, en el sexto capítulo, Orioles de Gómez Palacio cuajó jugoso racimo de cuatro anotaciones, una la llevó a la chocolatera Isidro Rocha con indiscutible, mientras que Alejandro Rojas acarreó dos más con sendo doblete y Jesús Andrade una más con sencillo, para darle la vuelta al marcador y de paso, sentenciar el encuentro 5-3.

El pitcher ganador fue Jesús Carrillo en seis entradas y un tercio de labor, enfrentó a 24 rivales, le conectaron siete hits, recetó seis ponches y le hicieron dos carreras.

Perdió el duelo en la loma de las responsabilidades, Armando Huerta en cinco innings con dos tercios, 24 bateadores, ocho hits, seis ponches y cinco carreras a su trabajo.

Los mejores bateadores por Orioles fueron Rogelio Lugo de 4-3 con dos anotadas y Alejandro Rojas de 4-2 con dos producidas. Por la Sección 74 destacó Alberto Rodríguez de 4-3. Con este resultado, esta serie se pone 1-1.

Por otra parte, en San Pedro, Vaqueros blanqueó a Sandilleros de Tlahualilo al son de 7-0, en lo que fue el primero de la serie. Rallie de seis en la cuarta entrada, encaminó a los sampetrinos al triunfo, destacando el batazo de Francisco “Chipper” Méndez, quien con doblete, llevó tres al plato.

Ganó el partido Felipe Arredondo, quien sigue en gran momento. Este domingo es el segundo de este compromiso en el Francisco Sarabia de Tlahualilo a partir de las 13:45 horas.