Papás se inconforman contra la gestión de Sergio Alfaro

Padres de familia de la Liga Infantil y Juvenil Sertoma señalan amenzas y abusos por parte del presidente de este circuito, quien sacó a 2 niños por haber jugado en un torneo de San Isidro.
Los pequeños peloteros corren el riesgo de no participar en la etapa estatal.
Los pequeños peloteros corren el riesgo de no participar en la etapa estatal. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Padres de familia de la Liga Infantil y Juvenil Sertoma que tiene su sede en la colonia Torreón Jardín, manifestaron su malestar en contra del presidente de este circuito, Sergio Alfaro, quien en base a amenazas absurdas, pretende truncar la naciente carrera deportiva de al menos dos peloteritos.

La postura de Alfaro, es catalogada como arbitraria, quienes precisaron que les comentó en una junta llevada a cabo el pasado lunes, que sus hijos no podrían participar en la etapa estatal que se desarrollará este fin de semana en Saltillo con rumbo a la Olimpiada Nacional.

A la fecha, el Parque Sertoma de la colonia Torreón Jardín, no cuenta con servicio de luz eléctrica ni agua potable, ante la falta de pago, tiene suspendidos dichos servicios

Argumentó que los niños participaron en un torneo ajeno a uno que él mismo organizó recientemente y llevó por nombre 'Formando Estrellas'.

Gustavo Natera Fabián y Carlos López Valenzuela, quienes convocaron a la prensa para exponer su molestia, pues indicaron que sus hijos Carlos Renan Rodríguez y Sergio Gustavo Natera Rodríguez, fueron cesados en la reunión que se desarrolló el pasado lunes en el Parque Sertoma, hecho que calificaron como injusto, pues no incurrieron en ninguna falta que los lleve a la suspensión.

Los dos padres de familia, manifestaron que el argumento de Alfaro es decirles que sus hijos participaron en otro torneo, que también es por invitación, en específico, el de 'Pequeños Gigantes' que organiza el club San Isidro, institución de donde fue expulsado hace tiempo.

Los padres señalaron que no puede tomarse esas atribuciones, pues no es ningún directivo y mucho menos porque no son torneos oficiales. 

“El detalle es que el presidente del Sertoma quiere castigar a los niños porque cumplieron tanto en 'Pequeños Gigantes' como en 'Formando Estrellas'. Pero como él tiene problemas personales con uno de los clubes organizadores, los quiere transmitir a los niños y eso no es justo”, señaló el señor, Gustavo Natera Fabián.

Dijo además que los niños ya fueron seleccionados en las eliminatorias correspondientes y el próximo viernes tendrían que estar viajando a la ciudad de Saltillo.

En la junta del pasado lunes, Sergio Alfaro amenazó con hablar a Saltillo para que llegando allá, no se les permitiera jugar. "Lo cual nos tiene como papás molestos, porque no es una situación que deba tomar contra los ellos”.

Comentaron además que el supuesto castigo se aplicaría a otros tres jugadores, de quienes se omitieron sus nombres.

“El detalle es que el presidente del Sertoma quiere castigar a los niños porque cumplieron tanto en 'Pequeños Gigantes' como en 'Formando Estrellas'. Pero como él tiene problemas personales en San Isidro".

Ante este panorama, los padres inconformes ya presentaron su queja además ante la Asociación de Beisbol de La Laguna que preside Florentino Contreras quien es además, titular de la Asociación en el Estado de Coahuila, esto ante el temor de represalias por parte de Alfaro.

Un punto importante, es que a partir de ahora se pretende pedirle cuentas al titular de la Liga Sertoma, quien se toma todo tipo de atribuciones, como el cobro de cuotas, la elaboración de roles. En las juntas del circuito, habiendo un consejo directivo, es él, la única persona que figura en el "presidium".

Así mismo, el torneo 'Formando Estrellas', cobró a cada equipo 3 mil pesos de inscripción, siendo un total de 74 escuadras. Fueron los padres de familia, quienes alimentaron con sus propios recursos a los equipos foráneos.