Dan batazo de inicio a Liga Huasteca

El Torneo Infantil- Juvenil tiene el objetivo de seguir impulsando las actividades deportivas en Madero.
En la inauguración el director de deportes agradeció a los padres por impulsar a sus hijos a practicar béisbol.
En la inauguración el director de deportes agradeció a los padres por impulsar a sus hijos a practicar béisbol. (Sergio Sánchez )

Ciudad Madero

La Liga Huasteca de Beisbol inauguró la décima séptima edición del Torneo Infantil-Juvenil Interligas de nominado "Primero Tu Primero Madero" y tuvo como escenario el campo Benito Juárez de la urbe petrolera.

Primero, vino el desfile de los equipos participantes entre los que se encontraba Atléticos CFE, Escuela Municipal de Beisbol Infantil de ciudad Madero, Cachorros Madero, Cardenales de ciudad Madero, Coyotes de Tancol, Piratas de Altamira, Correcaminos de la UAT, Venados de Tampico, entre otros.

Enseguida se dio paso a los honores a nuestra Enseña Nacional, una vez culminado el acto solemne se procedió a realizar el reconocimiento a los mejores equipos de la temporada. Coyotes de Tancol fue el campeón en la categoría de 9 y 10 años; Piratas de Altamira monarca en 11-12 años; en 13-14 años el primer lugar lo obtuvo Coyotes de Tancol. En cuanto a los playoffs, en categoría de 9-10 años Venados Tampico se quedó con el banderín; Piratas de Altamira en 11-12 años, al igual que en la división de 13-14 años.

Se reconoció a los jugadores más destacados de la temporada anterior, a Carlos Espinosa como el mejor cátcher, en 9-10 años; Iván Salvador, el mejor bateador 11-12 años; Eduardo Sánchez, mejor cátcher 11-12; Julio Navarro, mejor pitcher 11-12 años y Roberto Hernández, mejor pitcher en 13-14 años.

Fue el director de deportes de ciudad Madero, Miguel Mendoza San Luis, quien agradeció a todos los padres de familia por impulsar a sus hijos a la práctica del beisbol e indicó que es una orden del alcalde de ciudad Madero, Esdras Romero Vega, seguir impulsando este y todos los deportes que se realizan en Madero. Instantes después, Mendoza San Luis realizó la declaratoria inaugural y él mismo hizo el lanzamiento de la primera bola, fungiendo como bateador el diputado local Erasmo González.