Líderes participan en la conformación del plan de desarrollo de la Región Altos Sur

Se llevarón a cabo talleres en los que se analizaron los problemas que más afectan la región.  

Guadalajara

Instituciones educativas  de nivel superior  de la región, representantes de la sociedad, el Presidente  municipal de Tepatitlán Jorge Eduardo González Arana, rindieron protesta para formar parte del subcomité  de planeación Regional Altos Sur  y participaron en un taller orientado a formular el plan de desarrollo de la región.

Los Subcomités Regionales son los encargados en la coordinación para  la planeación y programación del desarrollo, éstas son  reguladas por La Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus municipios.

El director de la Subsecretaria de Planeación (SUBSEPLAN) Humberto Gutiérrez  señaló que  ciertas potencialidades  de la Región Altos Sur descansan  en lo agropecuario, pues destacan a nivel nacional  en producción de  huevo, y Jalisco sobresale en la producción de leche, carne, forrajes, tequila, vestido y muebles.

Al finalizar  la instalación del subcomité, personal  de la SUBSEPLAN  dio un taller el cual se desarrolló en cinco mesas de trabajo, se trataron temas de  medio amiente, economía, desarrollo social, seguridad y gobierno.

Con el Plan Regional se conformarán los proyectos  estratégicos  que se están impulsando a corto y largo plazo por los diferentes órdenes del gobierno.

El evento se llevó a cabo  en las instalaciones del centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara (CUAltos).