Reaparece líder de la CNOP en Monterrey

Luego del atentado a balazos registrado hace cuatro meses, José Humberto Reyes Martínez reapareció públicamente este jueves al acudir al Palacio Municipal.

Monterrey

A cuatro meses de haber sufrido un atentado a balazos que le costó la vida a tres personas que lo acompañaban, José Humberto Reyes Martínez, líder de la CNOP en Monterrey, reapareció públicamente este jueves al acudir al Palacio Municipal.

El también integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM), dijo que acudió para tratar asuntos sindicales.

Alrededor de las 11:30 de este jueves, el líder sindical arribó a la sede municipal, apoyado por cuatro hombres, quienes estacionaron una camioneta Cherokee y una pick up en la zona conocida como 'La Herradura'.

De ahí descendió Reyes Martínez cargado por sus compañeros, para ser colocado en una silla de ruedas y trasladado hasta el elevador, para llegar al tercer piso.

Una hora después bajó a la explanada, pero al ver la presencia de medios de comunicación decidieron regresar al elevador y descender hasta el sótano a donde bajaron los vehículos. Sin embargo, ya era esperado por reporteros, por lo que accedió a una breve entrevista.

¿Humberto cómo te sientes?

"Bien, muy bien gracias a Dios".

¿Qué tal de salud, ya mejor?

"Bien, vamos a la rehabilitación, muy bien".

¿Platicaste con la alcaldesa?

"No, no he hablado con ella".

¿O viniste a algún asunto en particular?

"Sí, a un asunto de sindicato, claro. Gracias, justo en saludarlos".

¿No te han dicho nada de la investigación?

"Bien, muy bien".

¿Sí va avanzando?

"Sí señor".

¿Algún mensaje a los sindicalizados?

"No, todo está muy bien".

El 27 de noviembre, tres personas murieron como resultado de un ataque a balazos a los pasajeros de una camioneta en la que viajaba Humberto Reyes, dirigente de la CNOP en Monterrey e hijo de Horacio Reyes, líder del SUTSMM, quien fue el único sobreviviente y permaneció grave durante varias semanas.

Las víctimas fueron Artemio González Wong, quien fue coordinador operativo de Policía en Guadalupe, en la administración de Pedro Garza Treviño; y también fungió como director de Policía en Escobedo, en el trienio de Fernando Margáin Santos.

Además, se estableció que el ex jefe policiaco era originario del municipio de China e hijo del propietario del hotel de dicha población; después de dejar las jefaturas policiacas se supo que anduvo por Tamaulipas, pero no se precisó a qué se dedicaba.

Mientras que las otras dos víctimas son el chofer del líder cenopista, Eloy Alejandro Amaro Martínez, quien quedó sin vida en el lugar; y Marco Antonio Limas de la Cruz. Ambos eran ex elementos de Tránsito de Monterrey. Sin embargo, Limas de la Cruz aparecía en la nómina del municipio de Monterrey como auxiliar administrativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.