Líder "lee la cartilla" a los militantes chantajistas

Durante su reunión con los consejos políticos, alabó la labor de EPN en el tema del empleo.
Al encuentro realizado en Convex acudieron alcaldes metropolitanos.
Al encuentro realizado en Convex acudieron alcaldes metropolitanos. (Jorge López)

Monterrey

De visita en Nuevo León para reunirse con los consejos políticos de su instituto político, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, leyó la cartilla a la militancia que “chantajea” y pone en riesgo la unidad, al señalar que tienen las puertas abiertas para abandonar el instituto político.

Durante su discurso en el acto realizado en el centro Convex, Ochoa Reza también resaltó que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha generado 2.3 millones de empleos, que superan por mucho los creados por los mandatos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa en los 12 años anteriores.

“Aquellos que hagan del chantaje político su expresión de participación, aquellos que sostengan: ‘o soy yo, o es nadie’, que desde este momento sepan que las puertas están abiertas para que se salgan del partido”, advirtió.

Comentó que en esta administración ha crecido de manera constante y sin retrocesos, pues la tasa promedio de crecimiento nacional es superior al 2 por ciento anual; mientras que en Nuevo León es cercana al 4 por ciento.

Ochoa Reza aseguró que la inflación ha sido la más baja de los últimos 40 años y que además México se encuentra en los países que más han crecido en el mundo en esta etapa.

“En los seis años de Felipe Calderón pudieron construir solamente un millón de empleos, ¿cuántos creó Vicente Fox como Presidente? Menos de un millón de empleos; es decir, Enrique Peña Nieto con su liderazgo ha logrado crear muchos más empleos que Vicente Fox y Felipe Calderón juntos en 12 años... y sólo llevamos tres años y medio”, dijo.

Resaltó que en este Gobierno se presentó el mayor paquete de reformas estructurales en México.

Por otra parte, pidió a los diputados locales y federales ser una oposición crítica, pero a la vez propositiva, a fin de defender las causas de los ciudadanos.

Expresó que el tricolor encabeza una lucha contra la opacidad y la corrupción, ya que México exige un cambio, por lo que deberán señalar cualquier acto que desprestigie la imagen de la militancia.

Participación femenina

Ochoa Reza también habló en relación a la participación de las mujeres priistas en las elecciones, declaró que buscará que sean las mejores de México las que representen a este instituto político y sin simulaciones.

“Hoy el 50 por ciento en las candidaturas son para las mujeres, que sean las mejores mujeres de México las que representen al PRI en las elecciones, sin Juanitas y sin simulaciones, porque si queremos recuperar mayores espacios en la ciudadanía, necesitamos a las mejores candidatas que compitan por el voto con certeza y con seguridad”, expuso.