Líder de ex recolectores también compró bases

El líder es quien ha encabezado las marchas contra gobierno municipal
Invitan a bolsa de trabajo.
Invitan a bolsa de trabajo.

León Guanajuato

Mientras el líder de los ex recolectores continúa organizando manifestaciones, ayer por la tarde él mismo acudió a comprar las bases para competir por la recolección de la basura.

Víctor Castillo Zacarías, Presidente de la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpieza A.C., es quien ha encabezado las marchas de esta semana en contra del gobierno municipal. Incluso, asistió el martes con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz para pedir que se cambiaran las bases de la licitación pues así los leoneses no podían competir.

Sin embargo, ayer por la tarde él mismo asistió a comprar las licitaciones como persona física. Mientras que el síndico Eugenio Martínez explicó que hasta el momento son ya nueve las personas morales que compran las bases, y dos personas físicas.

Estas personas físicas, son precisamente Víctor Castillo y José Alfredo Manrique, este último quien pertenece a la segunda familia que domina las concesiones de recolección de basura son un total de 12 rutas y que recibía al año 10 millones 085 mil 165 pesos.

"Hasta el momento son sociedades anónimas las que se han inscrito, dos empresas de Monterrey, dos de León, una del Distrito Federal y una de Toluca. Y dos más que se añadieron en estos momentos que no sé de dónde vienen, y dos personas físicas", detalló el síndico Eugenio Martínez, con lo que dijo, es hasta el momento una de las licitaciones con mayor éxito por el número de interesados.

Con lo que le respondió a los panistas, quienes han asegurado que las bases de la licitación impedían la participación de las empresas locales.

Pues ya son por lo menos cuatro participantes leoneses.

Respecto a la petición de los panistas para que Contraloría Municipal investigue la licitación y el proceso de contrataciones 'improvisadas', el síndico volvió a responder, asegurando que es precisamente el Contralor, Alberto Camacho, también panista, quien ha expuesto la urgencia de una licitación.

PELEAN EN AYUNTAMIENTO

En donde se desató la confrontación política fue en la Sesión de Ayuntamiento, en donde los regidores panistas se enfrentaron a las bancadas PRI-Verde, entre los gritos de los manifestantes que se encontraban afuera de Presidencia Municipal.

La regidora Martha Hernández pidió que compareciera el director del SIAP, Norberto Origel para que explicara la asignación directa de 20 contratos de barridos el 20 de diciembre de 2013.

Mientras que el síndico Eugenio Martínez le respondió que los señalamientos de los panistas nunca han tenido fundamento y no han aceptado debatir.