Líder del Suethapip minimiza creación de nuevo sindicato

Israel Pacheco Velásquez aseguró que se trata de un distractor porque en pocos días estallará la huelga en el OOSL.
Israel Pacheco Velázquez, líder dle sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
Israel Pacheco Velázquez, líder del sindicato del Ayuntamiento de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapip), Israel Pacheco Velázquez, minimizó la creación del nuevo sindicato del Ayuntamiento "General Ignacio Zaragoza", el cual busca la titularidad del contrato colectivo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

En entrevista, el líder vitalicio expuso que la creación del organismo es un distractor, toda vez que en 23 días estallará la huelga del OOSL, luego que un juez federal les otorgó este derecho.

Pacheco Velázquez evitó hacer un comentario sobre Orlando López, ya que dijo para él es "una vacilada", pues el sindicato de nueva creación no cuenta con 400 trabajadores adheridos.

El líder sindical agregó que hasta el momento no ha establecido diálogo con el gobierno municipal, ya que éste no quiere hacerlo, y afirmó que no quieren arreglar la situación de los trabajadores y parar la huelga.

"Lo importante es la huelga, no es el sindicato. Es un distractor que nos centremos en el tema de huelga, Antonio Gali está emplazado como presidente del Consejo del organismo, y aquí lo importante es que en 23 días estallará la huelga. Ellos están preocupados por el estallamiento de huelga, pueden evitar la huelga sentándose a acordar a conciliar cosa que no quieren, por eso están soltando está vacilada", dijo Israel Pacheco.