Líder de Morena se queja de Bárbara Botello

El presidente de Morena afirma que los leoneses quieren que renuncie a su cargo.

León Gto.

El presidente del Comité  Ejecutivo Municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en León, Gustavo Manuel Ramírez aseguró que los leoneses piden ‘a gritos’ que la alcaldesa Bárbara Botello renuncie a su cargo.

Ramírez indicó que los días miércoles y sábado de la semana pasada, fue colocado un módulo afuera de Presidencia Municipal de denuncia  ciudadana el cual tenía el fin de recibir la opinión de los ciudadanos sobre si Botello debía de permanecer como alcaldesa.

“Nosotros pensamos que nadie le iba a hacer caso a este módulo, pero un rato después comenzó a llegar gente a dar su opinión. No vimos ni un voto a favor de que la primera servidora pública se quede en el puesto”, dijo.

Incluso aseguró que en este módulo se recaudó el punto de vista de más de mil leoneses quienes se tomaron el tiempo para depositar su queja o sus denuncias.

“Si logramos recaudar más de esos votos, pediremos la renuncia de Bárbara Botello  al Congreso Estatal”, aseveró.

Además cuestionó el viaje que la alcaldesa realizó al continente asiático, pues lo calificó de innecesario.

“El viaje que realizó fue innecesario, desde aquí pudo contactarse con alguien de allá para realizar las negociaciones. Además, no trajo otra empresa distinta, solo una inversión de Kasai que ya está establecida”, aseveró.

El presidente del Comité señaló que pedirán cuentas al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos  (IFAI) sobre los gastos que hizo la alcaldesa para su viaje a Japón.

“Pediremos esa información porque no sería justo si la señora se gastó dinero de los ciudadanos para irse a pasear a Japón”

Y puntualizó que León es una ciudad de ‘Gatopardismo’ pues pasa todo y a la misma vez no pasa nada.
Gustavo Manuel invitó a los leoneses que vayan a poner su queja, pues seguirán instalándose afuera de la Presidencia Municipal junto con la urna.

“El módulo permanecerá hasta agosto. Hago una atenta invitación a los ciudadanos a que vengan y nos compartan su opinión” finalizó.