Líder de la FEU y trabajadores universitarios participan en contingente de La Normal

A la llegada de los contingentes al edificio de rectoría de la UdeG se darán a conocer detalles de la caravana que pretenden realizar hacia Guanajuato.

Guadalajara

El contingente de estudiantes en Marcha Contra la Violencia que partió desde La Normal tomó avenida Alcalde y abarcó los seis carriles de la vialidad, en este grupo participa el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza quien dijo que esperan la participación de 20 mil personas, entre estudiantes y trabajadores de la universidad.

Alberto Galarza dijo que el país vive un momento histórico en que la autoridad está coludida con el crimen organizado quien es parte del gobierno y están en posición de influir incluso en las elecciones, dijo que en el caso de su compañero Ricardo Esparza muerto en Guanajuato el pasado 18 de octubre es ilógico que haya ido al festival Cervantino para robar una casa, que es de lo que se acusa al alumno que apareció muerto un día después.

El líder de la FEU dijo que luego de que el contingente llegue al edificio de la rectoría

de la UdeG harán un pronunciamiento y darán a conocer más detalles de la caravana que pretenden realizar hacia Guanajuato.

Los contingentes de universitarios partieron de La Normal, la Fuente Olímpica, Plaza de la Bandera y La Minerva para juntarse en el edificio de rectoría de la UdeG.     

Entre los trabajadores universitarios que participan en la marcha están Martín Vargas líder del Sindicato de Trabajadores Académicos y Francisco Díaz del Sindicato de  Trabajadores Administrativos, el director de la Biblioteca Pública, Juan Manuel Durán, entre otros.