Licitación de cámaras es sospechosa: PRI

Eduardo Bailey Elizondo indicó que el alcalde Ugo Ruiz protagoniza una licitación cuestionada y turbia, como la de Monterrey con la recolección de basura.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey.
El líder estatal del PRI, Eduardo Bailey. (Archivo)

Monterrey

Al referirse al tema de San Pedro Net, el dirigente priista en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que a los alcaldes panistas que ya perdieron la vergüenza, se suma el de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, porque ahora él protagoniza otra licitación cuestionada y turbia, que se presta a sospecha de corrupción.

"Hombre, ya es una constante que tengan licitaciones polémicas y cuestionadas, como las del municipio de Monterrey con la de la recolección de basura y la adquisición de medicamentos", subrayó.

Bailey Elizondo destacó que en el caso específico de San Pedro, es importante recordar la de los parquímetros, y en San Nicolás la enajenación sospechosa de un terreno municipal.

"Tampoco debemos olvidar los juicios que se dejaron ganar los ayuntamientos de Monterrey y Santa Catarina por dos terrenos y que ocasionó un daño patrimonial a las arcas de ambos ayuntamientos", apuntó.

Regresando al caso de San Pedro Net, subrayó que el PRI le exige a la administración que encabeza Ugo Ruiz Cortés, para que se rescinda el contrato a TICSA por la falta de fondos por parte del municipio, ya que no es recomendable que el Ayuntamiento se endeude por 200 millones de pesos.

El líder priista agregó que lo anterior es tan sólo una muestra de cómo están operando los ayuntamientos panistas del área metropolitana de Monterrey, es una verdadera lástima.

"Y no cabe duda que la Auditoría Superior del Estado va a tener mucho trabajo para investigar estas series de anomalías. Particularmente San Pedro Net", apuntó.