Regidor del PAN contradice a su bancada en licitación

Ignacio Corona dijo que votó a favor de otorgarle la concesión a Construlita, porque jamás se cuestionó la transparencia de proceso y ninguna otra empresa se inconformó.

Torreón, Coahuila

El regidor panista del ayuntamiento de Torreón, Ignacio Corona se deslindó de los señalamientos realizados por su bancada, militantes y hasta el propio dirigente municipal de su partido, quienes en días pasados hablaron de la falta de transparencia en la licitación de la concesión del sistema de alumbrado público en Torreón.

Dijo que la razón por la que votó a favor de otorgarle la concesión a Construlita, al formar parte del Comité Técnico creado para la vigilancia fue porque considera que con la propuesta de la empresa el municipio estará al 100% iluminado para el próximo año y con recursos propios el municipio no podría financiar.

"Las bases de la convocatoria y los anexos de la licitación, están publicados en la página web del municipio, no se puede decir que no hay transparencia".

Además de que la compañía se compromete a reparar cualquier falla o necesidad en menos de 48 horas.

Manifestó que nunca ha cuestionado la transparencia en la licitación, a diferencia de sus compañeros de bancada, ya que agregó que en comisiones y en Cabildo se votó a favor en forma unánime.

Señaló que no se puede afirmar que se otorgaron facilidades a la empresa Construlita, ya que "ninguna de las empresas participantes se inconformó".

Tras ser cuestionado sobre los argumentos de Gabriela Casale de que se le encontraron a la empresa planos de con fecha anterior al lanzamiento de la licitación, dijo no querer emitir ninguna opinión respecto a los comentarios de la Síndico.

De los ediles del PAN que integraron el Comité, la síndico Gabriela Casale fue la única que emitió su voto en contra.