Diez empresas 'pelean' para renovar alumbrado público

Se realizó la junta de aclaraciones dentro del proceso de licitación y se recibieron por escrito un total de 125 cuestionamientos relacionados con términos técnicos y financieros.

Torreón, Coahuila

Se realizó la junta de aclaraciones dentro del proceso de licitación para la renovación del Alumbrado Público de Torreón.

Son 10 empresas interesadas en obtener esta concesión, que consiste en la sustitución total de las actuales luminarias de la ciudad por equipos con tecnología led.

El tesorero Enrique Mota Barragán, explicó que se recibieron por escrito un total de 125 cuestionamientos relacionados con términos técnicos y financieros señalados en la convocatoria.

Por lo anterior se acordó establecer otro encuentro a donde se invitará al equipo técnico del municipio para hacer las aclaraciones correspondientes.

Según el calendario establecido para todo el procedimiento, el próximo 15 de mayo se realizaría la presentación de las proposiciones y apertura de propuestas técnicas, para el 2 de junio tener el acto de fallo técnico y económico.

Destacaron dudas en materia de DAP y consumos de energía del ayuntamiento, ampliaciones por el crecimiento de la ciudad.

De acuerdo con el regidor Miguel Mery, las empresas tendrán un término de siete días para entregar propuestas técnicas y económicas, donde se examinará su solvencia financiera.

Estuvo presente el Comité Técnico de Alumbrado, conformado por ediles y funcionarios.