Cuatro amparos se mantienen contra licitación de alumbrado

Una es de la asociación Participación Ciudadana 29, dos de ciudadanos que interpusieron el recurso por su cuenta y otra de una de las empresas que participaron en la licitación.
El cambio de luminarias ya comenzó.
El cambio de luminarias ya comenzó. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cuatro amparos siguen en firme contra la licitación de la concesión del sistema de alumbrado público de Torreón, indicó Ricardo Segura de la asociación 'Participación Ciudadana 29'.

Indicó que sólo una corresponde a la asociación que representa, dos son de ciudadanos que interpusieron el recurso por su cuenta y otra de una de las empresas que participaron en la licitación.

En el caso de Participación Ciudadana presentarán como prueba el estudio realizado por la asociación Fomec, el cual indicó que comprueba que la empresa se beneficiará por el cobro de conceptos que no están justificados.

Estudio que indicó, fue presentado a diputados del Congreso del Estado, quienes argumentaron que el tema no era de su competencia.

A pesar de que ya iniciaron los trabajos de instalación del nuevo alumbrado, indicó que de surtir efecto el amparo, se deberá licitar de nueva cuenta el proyecto