Contratar proveedores locales no es obligatorio: Mota

El tesorero de Torreón así respondió a la solicitud del CLIP para que la la concesionaria del alumbrado genere derrama económica. Dijo que puede "preferenciar" la mano de obra.

Torreón, Coahuila

En Torreón se aprobó por el Comité Técnico y la Comisión de Hacienda, el contrato de la concesión del sistema de Alumbrado Público.

Se autorizó por mayoría con un voto en contra y una abstención de la síndico Gabriela Casale y Angélica Campos, respectivamente.

El tesorero de Torreón, Enrique Mota, indicó que la empresa concesionaria del sistema de alumbrado Construlita no puede ser obligada a contratar proveedores locales en lo que corresponde a equipos como lo solicitó el CLIP, bajo el argumento de que será una forma de medición para la empresa.

Dijo que la empresa puede "preferenciar" otros servicios de proveedores locales como mano de obra.

El funcionario lo declaró en la comisión de Hacienda del cabildo de Torreón que se realiza este miércoles, donde se revisa el contrato del alumbrado público de Torreón.

El regidor Roberto Rodríguez dijo que los amparos que se interpusieron en contra de la licitación es por aspectos políticos.

Dijo que el servicio se concesiona porque las anteriores administraciones fueron incapaces de administrarlo y para mejorarlo la única alternativa sería el endeudamiento.

Los regidores del PAN cuestionaron que el que el municipio se tiene que hacer cargo de servicios que le corresponden a la empresa, vinculados con la dirección de Tránsito y Vialidad.

Piden al igual que el edil del PRD que se integre el congelamiento de la tarifa del DAP. Y que el municipio se beneficie de reducciones posibles a la tarifa de energía.

Finalmente el tesorero argumentó que habrá saldos en beneficio del municipio.