Empresarios exigen licitación con testigos ciudadanos

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada así lo solicitó, ya que no tienen confianza en los regidores y funcionarios de Torreón. El procedimiento del alumbrado no tuvo transparencia.
Presidente del CLIP, Eduardo Castañeda.
Presidente del CLIP, Eduardo Castañeda. (Alejandro Alvarez)
El primer regidor Miguel Mery respondió al CLIP que la sesión para la licitación fue transparente y pública. (Milenio Radio Laguna)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada pidió que haya testigos sociales en las licitaciones del municipio, ya que señalan que no tienen confianza en los regidores y funcionarios.

Así lo manifestó el presidente del CLIP, Eduardo Castañeda, en relación de la condiciones en las que se desarrolló el proceso de la concesión del alumbrado público de Torreón.

Dijo que el procedimiento no tuvo la suficiente transparencia y es raro que sólo una empresa haya podido quedar en la recta final del proyecto.

Durante la reunión del grupo se tuvo la visita de la candidata del PAN a diputada por el Noveno Distrito, Natalia Virgil.

Presentó sus propuestas y le solicitaron que pugne por que se castigue con más dureza la reincidencia delictiva y las violaciones sexuales.

Además de otras propuestas como el que un porcentaje de las multas de los infractores se destine para educación vial, considerando que persisten cifras altas de accidentes.