Retrasan investigación sobre licitación de obras en calle Segunda

Luego de que Sindicatura Municipal no entregara los expedientes completos a la Comisión Especial del Cabildo, se retrasó la licitación de las obras
Calle Segunda en Zona Centro

Tijuana

La investigación sobre las supuestas irregularidades en la licitación de las obras de la calle Segunda en la zona Centro de Tijuana, se han retrasado porque Sindicatura Municipal no entregó los expedientes completos a la Comisión Especial del Cabildo, señaló el secretario del organismo, Héctor Riveros Moreno.   

El también regidor explicó que  la Secretaría de Desarrollo Urbano no ha podido atender las observaciones de la comisión, debido al retraso en la entrega de documentos y por los cambios de personal en sindicatura.

Riveros Moreno indicó que a pesar de los dos oficios emitidos por la dependencia municipa, estarían considerando a un tercero para agilizar la investigación.

De acuerdo con los primeros avances en la revisión de las licitaciones, detalló que fueron alrededor de 30 empresas las que participaron para obtener los permisos de ejecución de la obra en la calle Segunda, de las cuales solamente quedaron dos: Sixteen y Crisol.

Explicó que continúan las investigaciones de las supuestas irregularidades del secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, quien fue suspendido y luego reinstalado en su cargo, y también sobre la denuncia de presunta extorsión que hizo el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, contra el síndico Procurador, Arturo Ledesma.