Exige endurecer requisitos para expedir licencias

A decir de Víctor Frías, titular del Consejo de Vialidad en Torreón, se siguen otorgando permisos para manejar sin que se compruebe la capacidad de circular de quien lo solicita.
Dijo la incapacidad de algunos conductores incide en el número de accidentes en el municipio.
Dijo la incapacidad de algunos conductores incide en el número de accidentes en el municipio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras casi año y medio de estar al frente del Consejo de Vialidad de Torreón, su titular Víctor Frías, aseguró que continúan otorgándose licencias de manejo sin que el solicitante demuestre que tiene la capacidad para circular.

Indicó que espera que el Gobierno Estatal de Coahuila endurezca los requisitos, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.

A su vez, comentó que pedirá al gobierno municipal que intervenga para que se habilite el parque de educación vehicular “Carlos de la Cueva”.

Por último, señaló que promoverá que el gobierno estatal cobre la licencia, ya que en la actualidad no se aplican los exámenes de manejo.

FALTA DE PERICIA AUMENTA PERCANCES

Durante el pasado mes de mayo, el índice de accidente viales en Torreón se incrementó hasta un 280 por ciento, esto en comparación al mismo período durante el año 2013, según estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

De acuerdo a estas cifras, durante el quinto mes del año se contabilizaron un total de 411 percances, de los cuales 399 fueron choques entre dos o más vehículos, diez atropellados y dos volcaduras, que a su vez registraron 209 lesionados y dos personas fallecidas.

En el mismo lapso en 2013, se presentaron 144 percances y dos atropellados, que dejaron 114 lesionados y una persona muerta.