Congreso dispuesto a endurecer requisitos

Uno de los puntos principales es la solicitud para que la edad permitida en el consumo de de bebidas embriagantes sea a partir de los 20 años y mayor control para las licencias de manejo.
El Cogreso de Coahuila analizará aumentar los requisitos para tramitar la licencia de manejo.
El Cogreso de Coahuila analizará aumentar los requisitos para tramitar la licencia de manejo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva del diputado Shamir Fernández Hernández, definitivamente se debe actuar desde el Congreso Local para disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos en Coahuila.

El Consejo Consultivo de Vialidad dio a conocer que elaboraron un documento que será entregado al gobernador Rubén Moreira Valdez, cuyo contenido va encaminado a disminuir el índice de accidentes.

En lo que se refiere a elevar la edad del consumo de bebidas embriagantes hasta los 20 años deberá analizarse, pues los jóvenes de cualquier forma se las ingenian para tener acceso a ellas.

Uno de los puntos principales es la solicitud para que la edad permitida en el consumo de de bebidas embriagantes sea a partir de los 20 años y se endurezcan los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducir.

"Yo creo que tenemos que ver las propuestas realizadas por parte del Consejo Consultivo de Vialidad. Se tiene que analizar y contrastar con lo que ocurre en otras entidades o países y si existen modelos exitosos, cómo se han aplicado ver estadísticas también.

Lo que es un hecho es que se deben inhibir los accidentes y se tiene que buscar forma en la que los jóvenes se diviertan también sin tener que ingerir bebidas embriagantes, ya que son ellos quienes tienen una mayor participación en los accidentes viales", señala.

En lo que se refiere a elevar la edad del consumo de bebidas embriagantes hasta los 20 años deberá analizarse, pues los jóvenes de cualquier forma se las ingenian para tener acceso a ellas y es cierto aquello que dicen que si lo prohíben lo hará de cualquier forma, además está de por medio la Constitución que señala una mayoría de edad a partir de los 18 años.

"Creo que tenemos que organizarnos bien. Retomar el examen de una manera más estricta. Replicar modelos de otros países como el hecho de que si no se pasa esperar hasta que pueda acreditar su conocimiento de puntos y entre mas infracciones menos puntos y se tiene luego que esperar un año.

Hay que ver como lo podemos aplicar que nos convenga para prevenir los accidentes. Sí sería un tema a abordar en el segundo periodo ordinario y se presenta a la comisión permanente y se discuten algunas condiciones y si tenemos que reformar alguna ley o reglamento tendríaos que esperar para entonces".