Licencias de funcionamiento serán permanentes en Metepec

Beneficiará a tiendas de abarrotes, panaderías, fondas, mercerías, carnicerías, papelerías, entre otros negocios donde no exista venta de bebidas alcohólicas.
El alcalde de Metepec, David López Cárdenas.
El alcalde de Metepec, David López Cárdenas. (Tania Contreras)

Metepec

A partir de la publicación del nuevo Bando Municipal de Metepec, las licencias de funcionamiento para los negocios de bajo impacto serán permanentes lo que implicará un ahorro de papelería para el ayuntamiento y de tiempo para quienes la solicitaban.

De acuerdo con el alcalde, David López Cárdenas en la demarcación existen alrededor de 7 mil 500 unidades económicas de bajo impacto que ya no irán año con año a la presidencia a realizar ese trámite entre enero y febrero como tenía que hacerse.

TE RECOMENDAMOS: Padres de familia de Metepec apoyan "Mochila Segura"

Tiendas de abarrotes, panaderías, fondas, mercerías, carnicerías, papelerías, entre otros negocios donde no exista venta de bebidas alcohólicas podrán conservar su documento de licencia que les servirá para los siguientes años.

Lo único que tendrán que realizar es un refrendo a través de internet, se trata de un trámite muy sencillo que les evitará irse a formar y gastar en los pasajes para trasladarse.

No obstante, las verificaciones a los negocios de acuerdo a su giro continuarán, ya sea que salubridad acuda para inspeccionar que trabajan conforme a las medidas de higiene correspondientes en establecimientos de comida así como las medidas de seguridad como que la instalación de gas sea segura, que cuenten con extintores, entre otras.

Al menos que el dueño cambie de giro entonces sí tendrá que acudir ante la dirección de Desarrollo Económico para dar parte y que realicen las modificaciones correspondientes en el sistema, aunque son pocos quienes deciden dejar de vender pollos a la leña por una ferretería, por ejemplo.

Esta modificación implica darle mayor facilidad a los emprendedores así como generar un ahorro económico para la administración en papelería, en los procesos a realizarse y en el tiempo de espera de la gente aunque la renovación no tenía costo ni lo tendrá.

El nuevo Bando Municipal será publicado el próximo domingo 5 de febrero Día de la promulgación de la Constitución, el presidente indicó que es un paso importante para la simplificación de trámites. También adelantó que habrá modificaciones en materia de medio ambiente y en lo que se refiere a Protección Civil.

RAM