Licencia de magistrado es ‘cortina de humo’: Lemus

En debate de candidatos, sostuvo que Leonel Sandoval también intervino en elección de Zapopan. El aspirante priista ignoró el tema.

Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Zapopan, afirmó hoy que la licencia solicitada por Leonel Sandoval Figueroa a su cargo como magistrado es una ‘cortina de humo’ y que el papá del gobernador de Jalisco regresará al mismo puesto tras las elecciones del 7 de junio, sin ninguna sanción.

En el debate de candidatos que se efectuó este lunes en el Club de Industriales, el aspirante de MC sostuvo ante empresarios de American Chamber México, que Leonel Sandoval también intervino en elección de Zapopan a favor de Salvador Rizo Castelo.

El aspirante priista,  ignoró el tema.

“No hubo respuesta de Salvador Rizo porque todos sabemos que el magistrado Leonel Sandoval estuvo involucrado hasta las manitas en la campaña de Ricardo Villanueva y en la campaña de Salvador Rizo, e hizo un llamado como magistrado a infringir la ley y ahora simplemente se quiere resolver el asunto pidiendo al magistrado que solicite licencia por dos meses”, apuntó Lemus Navarro.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que de seguir ese rumbo, Jalisco puede llegar a la situación que se vive en otros estados del país, como Nuevo León hace unos años, una entidad “tomada por el crimen organizado donde el poder judicial simple y sencillamente estaba al servicio de los delincuentes”.

CENSURA A ESPECTACULARES

Por otra parte,  el aspirante de MC dijo no haber recibido aún notificación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) respecto al retiro de espectaculares y propaganda donde alude al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esto es simple y sencillamente censura. El IEPC está pagando a  través de sus consejeros este voto que dieron los partidos políticos para elegirlos, es decir, los consejeros del Instituto no defienden a la ciudadanía, defienden a los partidos políticos que los llevaron a estos cargos”, acusó Lemus.

El candidato emecista adelantó que en su momento, impugnará este acto de censura ante el Tribunal Electoral.