Inician proceso de cancelación de licencia de conductor ebrio de la ruta 52-A

Se le practicó el examen de alcoholemia y resultó que se encontraba en  tercer grado de ebriedad por lo que fue remitido al CURVA en donde permanecerá por 36 horas.  

Guadalajara

Luego de ser detenido en uno de los operativos ordinarios de la Dirección General de Transporte el chofer de la ruta 52-A que fue sorprendido en estado de ebriedad, enfrenta un proceso de suspensión o cancelación de su licencia de conductor.

La Dirección Jurídica de Transporte inició el procedimiento, además dio a conocer que se le practicó el examen de alcoholemia y resultó con 0.88 miligramos de alcohol que representa un tercer grado de ebriedad por lo que fue remitido al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) en donde permanecerá retenido por 36 horas.  

La directora general de Transporte Público, Edith Rivera Gil lamentó que este tipo de conductas empañen el esfuerzo que hace la autoridad por poner orden en este servicio. Expuso además que la responsabilidad del área a su cargo es redoblar el empeño para que el servicio de transporte público se preste en las mejores condiciones de seguridad, por lo que seguirá convocando a los empresarios del transporte a que también continúen colaborando en este sentido y, entre otros aspectos fundamentales, supervisen tanto el estado físico de las unidades como  la actitud y conducta de los conductores.