Los diamantes Laguneros se documentan en libro

Héctor Pimentel Talamantes dio cuenta de 64 años de La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en su libro: "Por los Diamantes Laguneros". Grandes historias como el primer encuentro en 1948.

Torreón, Coahuila

El libro "Por los Diamantes Laguneros" del cronista torreonense, Héctor Pimentel Talamantes, fue presentado ante peloteros, directivos y gente amante del rey de los deportes.

En el Hotel Marriot de Torreón, compañeros y amigos del autor, le brindaron unas palabras, quien durante más de 7 meses reunió todas las estadísticas, historias y reseñas de cada una de las 64 temporadas de la Liga Mayor.

Se relatan historias como el primer partido de la Liga Mayor, que se desarrolló un 4 de diciembre de 1948 entre Fundación Peñoles y Transportes Laguna.

El presídium estuvo encabezado por Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, así como el gerente general, Luis Dovalina Flores. el cronista deportivo Juan Gómez Junco, Juan Antonio García Villa, impulsor de este deporte en la región y promotor de la obra presentada y Elvira Aguilar, aficionada y amiga de Pimentel Talamantes.

La obra de 410 páginas, fue hecha con mucho esfuerzo y dedicación por parte de Héctor Pimentel quien inició escribiendo desde que se formó la liga el 17 de septiembre de 1948, por donde pasaron peloteros de la talla de Héctor Espino, el “Zurdo” Ortiz, Antonio Pollorena, Fernando “Toro” Valenzuela, Guillermo Garibay, “Zacatillo” Guerrero, Guillermo Garibay, Moisés Camacho, Horacio “Ejote” Piña y Raúl Valverde, por mencionar algunos.

Uno a uno, los presentes en el presídium fueron dando palabras de aliento y agradecimiento al autor, quien con esto trata de enaltecer el beisbol de la región lagunera.

Héctor Pimentel Talamantes agradeció a todos quienes hicieron posible la obra y a los que a lo largo de su carrera profesional, estuvieron a su lado y compartieron experiencias juntos.

Ahí se relatan historias como el primer partido de la Liga Mayor, que se desarrolló un 4 de diciembre de 1948 entre Fundación Peñoles y Transportes Laguna. Siendo el primer campeón el equipo de Fundación Peñoles.

También relata que Sandilleros de Tlahualilo, Mineros de la Sección 74 y San Pedro, son de los equipos que más temporadas han jugado.

“Es un sueño, tratamos nosotros de darle algo al beisbol, algo que ha sido nuestra vida, nuestro todo y en esta ocasión quisimos darle un momento, un relato, 64 temporadas de la Liga Mayor, con datos, fotos, mejores momentos”, señaló.