Casa Hogar del Anciano recibe inspección de Coepris

Además de impartir capacitación a personal y verificar áreas constatando que se cumple con la normatividad.
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó verificación en casa hogar
La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó verificación en casa hogar (Redacción)

El Mante

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, capacitó a personal que maneja alimentos en la Casa Hogar del Adulto Mayor administrada por el Sistema DIF municipal y realizó una verificación a las distintas áreas, catalogándolo como libre de riesgos sanitarios.

Personal de la Coepris encabezado por el responsable de esta área normativa de salud, Gerardo García González en coordinación con las autoridades del sistema DIF que encabeza la señora Verónica Téllez de González, efectuó estos trabajos que son ordinarios y se realizan en diversas áreas y rubros.

Explicó que en el tema de la capacitación, lo que se busca es que todo el personal que maneja alimentos esté certificada y para ello, requiere primero de recibir estos conocimientos sobre el manejo de alimentación, exámenes de laboratorio y todo esto, con la finalidad de determinar que son realmente aptas para el manejo de la cocina.

"La jornada de trabajo que efectuamos este día contempla varios puntos, desde hacer revisiones en las áreas de salud ocupacional, el saneamiento básico, la revisión a la calidad del agua, lo del manejo de alimentos que ya mencionábamos y en todos los casos ocupamos que se está trabajando de forma adecuada y libre de riesgos sanitarios".

Dijo que en el tema del agua de la red, se demostró que tiene la suficiente cloración y registra en promedio 1.0 partes por millón, lo que la hace completamente potable y dentro de la norma sanitaria en esa materia.

"Lo importante después de todo esto es saber que los adultos mayores no solo están bien atendidos por el sistema DIF y el Ayuntamiento del Mante, sino que las áreas funcionan, están limpias, la gente que maneja alimentos y trabaja en el lugar ya está capacitada, el agua tiene buenos niveles de cloración y que el sitio está en lo general libre de riesgos sanitarios".