'Lord Rolls Royce' llega a acuerdo, pero seguirá en la cárcel

Emir Garduño Montalvo pagará 170 mil pesos al policía federal que agredió en Toluca por concepto de gastos médicos y daño moral, pero aún tiene pendiente una audiencia por lavado de dinero.
Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como “Lord Rolls Royce” fue internado en el penal estatal de Santiaguito.
Emir Garduño Montalvo.

Toluca

Emir Garduño Montalvo, mejor conocido en redes sociales como Lord Rolls Royce, libró la acusación de lesiones con la agravante de haber usado un arma de fuego tras llegar a un acuerdo reparatorio con la víctima, a quien le pagará 170 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a 'Lord Rolls Royce' de lavado de dinero

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, de Almoloya de Juárez, decretó extinta la acción penal por esa causa y ordenó la libertad inmediata, pero no podrá abandonar la prisión porque aún tiene pendiente una carpeta de investigación por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antes de este caso se cerró la acusación por daño en los bienes causados en un bar en Metepec, donde sacó un arma y disparó contra los plafones causando daños. El dueño retiró los cargos en su contra sin necesidad de cubrir los imperfectos.

Actualmente solo tiene pendiente la audiencia de cierre de investigación el próximo 24 de octubre por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 5.3 millones de pesos.

Emir Garduño Montalvo captó los reflectores desde el pasado 9 de mayo, luego de que junto con sus escoltar agrediera a un automovilista en Toluca, cuyo video circuló en redes sociales, donde fue bautizado como Lord Rolls Royce.

La víctima resultó ser un policía federal, identificado como Jorge Aurelio Vera, quien lo identificó como su agresor, junto con dos guardaespaldas, quienes fueron detenidos y después liberados a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias que conlleva la suspensión condicional del proceso a prueba.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 'Lord Rolls Royce' en el Edomex

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación 551/2016, donde quedó asentado el Acuerdo Reparatorio del Daño, como Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, por el cual el imputado aceptó pagar la cantidad de 170 mil pesos por gastos médicos, daño moral, tratamiento psicológico y daño a vehículo.

En audiencia, Garduño Montalvo ofreció una disculpa a la víctima y aseguró que lo sucedido en mayo cambió muchas cosas en su vida. En el acuerdo, tanto la víctima como el imputado convienen no seguir con el procedimiento, otorgar el perdón, respetarse entre ellos y a sus familias y bienes.


RAM/VJCM