Liberan predio en Reynosa para construir secundaria

El alcalde, José Elías Leal, dijo que realizará las gestiones para que la escuela esté construida antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014- 2015.
Alcalde de Reynosa José Elías Leal
Alcalde de Reynosa José Elías Leal (Especial)

Reynosa

Se llevó a cabo la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de cabildo en donde la Comisión de Educación dio a conocer que el predio propiedad del municipio para la construcción de una secundaria en la colonia Villa Esmeralda ya fue otorgado oficialmente a Servicios Educativos Regionales.

En ese sentido el alcalde José Elías Leal dijo que se realizarán las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para que este edificio pueda ser construido antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014- 2015.

"Es importante y solicito a los integrantes de la comisión el viajar a Ciudad Victoria para ejercer mayor presión y adelantar la construcción de dicha institución ya que el sector ha solicitado con urgencia la existencia de una nueva secundaria que pueda admitir a los jóvenes ya que las unidades cercanas se encuentran saturadas y los estudiantes deben viajar largas trayectorias para poder llevar a cabo su educación ", comentó.

Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Educación, José de Jesús Antonio González Mitre, informó que el asunto ya está en manos de las autoridades superiores y no les queda más que insistir para que a la brevedad se bajen los recursos y se comience la construcción del inmueble.

"Es importante y necesario viajar a la capital para hablar con el señor secretario y agilizar el estatus del trámite, lo que vamos a hacer es presionar para que se agilice un poquito más la baja de recursos para que se pueda proceder, que bien se ha dicho anteriormente a futuro serían más de 1000 alumnos de ese sector beneficiados con la secundaria", señaló.

Cabe mencionar que dependerá de la cantidad de alumnos inscritos la cantidad de aulas que se construyan como primera etapa a fin de inaugurar a la brevedad la nueva Secundaria General.

"Nuestro paso era ceder el predio, ya esta, ahora esperamos que bajen los recursos para empezar la construcción de esta escuela que generalmente se empieza con dos tres grupos, pero aquí va a depender de lo que haya de preinscripción en febrero para que se agilice la construcción de dos, tres o cuatro salones y la áreas correspondientes", concluyó el regidor.