Liberan la vía López Portillo en Ecatepec

Un grupo de granaderos replegó con escudos y toletes a los inconformes que tenían cerrada la vialidad. No hubo personas lesionadas ni detenidas.
Autobuses articulados del Mexibús de la Línea 2 dejaron de prestar el servicio.
Autobuses del Mexibús dejaron de prestar el servicio. (Especial)

Ecatepec

Elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) liberaron la Vía Lopez Portilllo durante los primeros minutos de hoy, la cual permaneció durante casi 12 horas bloqueada por manifestantes que en esa forma expresaron su rechazo al incremento en los precios de la gasolina.

Un grupo de granaderos replegó con escudos y toletes a los inconformes que tenían cerrada la vialidad en ambos sentidos. No hubo personas lesionadas ni detenidas.

En redes sociales fue difundido un video donde supuestamente se escuchan detonaciones de arma de fuego durante las acciones de los granaderos, pero no hay nada de eso y, de hecho, otros testigos afirmaron que no hubo un solo disparo de arma de fuego.

El bloqueo inició al filo del mediodía del lunes a la altura del poblado de Guadalupe Victoria, donde aproximadamente unas cien persnas se sumaron a la serie de protestas por el incremento en el precio de la gasolina.

TE RECOMENDAMOS: Continúa bloqueo de 'gasolinazo' en Naucalpan por más de 21 horas

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de esta importante arteria, dejando varados a cientos de automovilistas que iban hacia la Ciudad de México y Cuautitlán.

En la misma forma, los autobuses articulados del Mexibús de la Línea 2 dejaron de prestar el servicio.

Pese al malestar de automovilistas la movilización continuó de forma pacífica, pero luego de 12 horas un grupo de granaderos arribó al sitio para replegar a los quejosos, quienes ya habían prendido fogatas sobre el pavimento con la intención de pernoctar.

La mayoría de las personas que comenzaron el bloqueo ya se habían retirado, sin embargo, en el lugar permanecieron varios jóvenes procedentes de la parte alta de la comunidad de la Joya, en Guadalupe Victoria, con la intención de realizar desmanes.

KVS