Liberan terrenos para construcción de un CESSA en Texmelucan

Sin embargo, podría haber problemas legales debido a que uno de los espacios se encuentra intestado.

San Martín Texmelucan

En cabildo extraordinario, regidores del ayuntamiento de San Martín Texmelucan aprobaron por mayoría la donación de tres predios que presentarán a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) para la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA).

En este sentido, el predio que se designó a la SSEP para la construcción del CESSA se encuentra en la Colonia La Huerta, en los límites de la ciudad de San Martín Texmelucan con la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco, colindando con la autopista México-Puebla.

Sin embargo, de acuerdo a la síndico municipal, uno de los tres predios, específicamente, denominado El Pañuelo, se encuentra intestado, por lo cual se puede tener problemas legales, debido a que no se contarán con las escrituras y con ello se pierda la construcción del CESSA.

Recordó que si llega a suceder, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan tendrá que pagar los gastos que inviertan las dependencias estatales o federales.

Finalmente, en entrevista el presidente municipal, Rafael Nuñez, explicó que por cada peso que invierta el estado, el municipio pondrá veinticinco centavos.