Liberan a 12 policías de Tultepec acusados de encubrimiento

Los abogados defensores lograron que se suspendiera el proceso debido a que el delito no es de gravedad.

Tultepec

Después de cinco meses recluidos en prisión, obtienen su libertad 12 policías de Tultepec, que eran procesados por encubrimiento.

Los abogados defensores lograron que se suspendiera el proceso debido a que el delito de encubrimiento no es de gravedad.

Supuestamente los oficiales permitieron la huida de su compañero, Raúl Resendiz Bretón, presunto responsable de haber disparado a dos jóvenes en una gresca el pasado 7 de julio.

Entre los policías liberados, se encuentra Chiristian Lara Fraire, quien era el director de Seguridad Pública de Tultepec, el día de los sucesos.

El ex jefe policiaco pago una fianza de 85 mil pesos, desde el pasado domingo, con lo que obtuvo su libertad.

Sin embargo se le colocó un brazalete para monitorear su ubicación.

La defensa de Isidro Sánchez Neri, que se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública de Tultepec, y 10 elementos más, logró la suspensión del proceso, por lo cual fueron liberados esta noche del penal de Cuautitlán, en el que permanecían desde julio pasado.

El despacho Lex Servicios Legales, que representó a Sánchez Neri, logró la suspensión del proceso, debido a que el delito del que es acusado es considerado no grave.

El ex subdirector policiaco no podrá salir del país durante dos años y firmar dos veces al mes, además de hacer trabajo comunitario.

En la misma situación están los 10 policías restantes, que fueron representados por un mismo abogado.

Lara Fraire cuenta con un abogado defensor distinto.

El pasado 7 de julio el entonces policía Raúl Reséndiz Bretón discutió con tres hermanos en la colonia Amado Nervo, en Tultepec, contra los que disparó y dos de ellos murieron.