Liberan circulación en la avenida Hidalgo

A más tardar en dos días la principal arteria vial de la ciudad quedará totalmente despejada, declaró el alcalde Gustavo Torres.
Tras seis semanas se normaliza el flujo vial en la Hidalgo.
Tras seis semanas se normaliza el flujo vial en la Hidalgo. (Yazmín Sanchez)

Tampico

Después de seis semanas reabrieron el tramo de la avenida Hidalgo que permaneció cerrado por los trabajos del hidrotúnel, esto debido a los avances de la obra pluvial que busca desembocar en la laguna del Chairel.

Fue el pasado 11 de noviembre que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó del cierre parcial de la principal avenida de la ciudad debido a la obra pluvial que se extendió a poco más de seis semanas.

“Ya se acaba de abrir, si se dan una vuelta por la avenida Hidalgo en lo que se refiere al hidrotúnel se abrieron dos carriles y ya están desfogando la circulación y mañana o pasado, el tercero, pegado a la banqueta, porque ya nos lo estaban demandando los ciudadanos.

Afortunadamente el día de hoy fui informado por el director de Obras Públicas (José Fernández Espíndola) y Tránsito que ya está operando normalmente”, declaró el alcalde de la ciudad al término de la sesión de Protección Civil.

Hay que recordar que primero se cerró el carril sur-norte y mientras se llevaban a cabo los trabajos la Dirección de Transito desviaba la circulación por la calle Durango, con el fin de tomar la calle Mérida y reincorporarse a la avenida Hidalgo por la calle México.

Posteriormente se cerró el carril norte-sur conforme avanzó la obra y los vehículos que venían desde el norte tomaban el carril contrario. En dicha fracción de la avenida los automovilistas que se dirigían del centro de la ciudad hacia el norte mantuvieron la misma ruta de desfogue.

Había una exigencia de los automovilistas por acelerar los trabajos con el fin de liberar la avenida más transitada que tiene la ciudad, pues aunque se definieron alternativas para darle agilidad a la vialidad, en horarios considerados como “pico” el tráfico se llegó a retrasar un par de minutos.

Ahora los trabajos del hidrotúnel de Ejército Mexicano continúan por la calle Río Guayalejo con el objetivo de llegar al principal vaso de captación que tienen los municipios de Tampico y Ciudad Madero: la laguna del Chairel.

Era necesaria que la arteria estuviera al cien por ciento debido al flujo de  gente que se traslada desde la zona norte del puerto hasta la zona centro y viceversa, esto a causa de las compras que hacen en las vísperas de la Navidad.

Según lo consignado por MILENIO Tamaulipas en dicha zona de la avenida Hidalgo día se registraban entre tres y cuatro accidentes automovilísticos durante el día, y aunque no fue nada qué lamentar sí causaban embotellamientos en horarios complicados e inclusive se llegó a atropellar a un elemento de tránsito motorizado, debido a la falta de pericia.