Liberan circulación en avenida Garza Sada

A pesar de que ya fueron reabiertos a la circulación los carriles en la dirección de sur al norte, se presenta una fuerte carga vehicular. 
La caída de los postes obstruyó la totalidad de los carriles de la avenida Garza Sada.
La caída de los postes obstruyó la totalidad de los carriles de la avenida Garza Sada la tarde de este miércoles. (Raúl Palacios)

Monterrey

Luego de los cierres en la avenida Garza Sada tras un accidente en la que cayeron cinco postes sobre la arteria, alrededor de las 19:45 fue liberada la circulación de sur a norte. Sin embargo, la carga vehicular permanece en ambas direcciones. 

El tráfico abarca desde la altura del Parque Canoas hasta la zona del Uro, en la Carretera Nacional.

El cierre de la avenida ocurrió alrededor de las 11:00  debido a la caída de cinco postes, provocando que los cables de energía eléctrica cayeran sobre el asfaltó. 

Esto causó que la avenida fuera cerrada en ambas direcciones, pero horas después reabrieron solamente los carriles de norte a sur. 

Además, tuvo que ser suspendido el servicio eléctrico en la zona para evitar otro accidente.

Restablece servicio la CFE

Por su parte, Gabriela Escárcega, ejecutiva del área de Comunicación de la Comisión Federal de Electricidad, informó que sólo falta restablecer el servicio de energía eléctrica a 30 clientes, en su mayoría negocios.

"Hasta el momento son 30 clientes los que están pendientes (de restablecerles el servicio), en su mayoría son clientes de baja tensión, 25 de baja tensión y 5 de media tensión, en su mayoría son comercios, unos se encuentran en la avenida Garza Sada y otros sobre Camino al Diente".

Informó que esperan que para las 21:30 quede restablecido al 100 por ciento el servicio, pues los elementos de la CFE ya han retirado los cables que estaban sobre el pavimento.  "Estamos calculando que a las 21:30 queden restablecidos al 100 por ciento los clientes que están pendientes de la energía eléctrica. 

"En cuanto a lo que son los trabajos que están haciendo los ingenieros ya levantaron todo lo que es el cable, ahorita ya no hay ningún tendido eléctrico al menos en lo que se refiere al cable de energía eléctrica, ya no se encuentran sobre el pavimento obstaculizando lo que es la vialidad, tengo entendido que lo que hay ahorita son otros cables de otras compañías".  

Agregó que el accidente de la mañana de este miércoles presuntamente fue un vehículo que excedió las dimensiones y jaló los cables, provocando la caída de los postes. 

"El fin de semana hubo una situación en ese punto y lo que se presentó la mañana de hoy se presume que fue un vehículo que excedió las dimensiones en altura, jala los cables que se encuentran en la estructura y provoca la caída de este poste", mencionó Escárcega.  

El accidente

Los primeros informes señalan que el domingo pasado se registró un accidente dañando un poste de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad colocó una nueva columna de concreto en la avenida Eugenio Garza Sada; sin embargo, esta mañana se vino abajo trayendo consigo otros cuatro postes.

Los cables cayeron sobre dicha arteria, a la altura del entronque del Antiguo Camino al Diente y la entrada a Revolución, a unos metros de lo que fuera el Parque Canoas, obstaculizando la vialidad en ambos sentidos en plena hora pico.

Además, la circulación en las avenidas Lázaro Cárdenas y Revolución también fue colapsada.Al sitio arribaron cuadrillas de la CFE quienes suspendieron el servicio de energía eléctrica, mientras que elementos de Tránsito resguardaron el área.

Posteriormente la circulación hacia el sur fue liberada, mientras que en dirección contraria permaneció cerrada por más de 9 horas.