Lía Limón inaugurará el Centro de Justicia

Está diseñado para atender desde un enfoque integral el problema de la violencia contra las mujeres, preció Carolina Viggiano, presidenta del DIF en Coahuila.

Saltillo, Coahuila

El acceso a una vida libre de violencia como es derecho de toda mujer en Coahuila, será en la región sureste mucho más sencillo para aquellas mujeres que desean dejar de ser las víctimas.

El Centro de Justicia y Empoderamiento será inaugurado este miércoles.

“Este centro está diseñado para atender desde un enfoque integral el problema de la violencia contra las mujeres, de tal suerte que la mujeres que están en este círculo que es doloroso y difícil de romper puedan tener todo el apoyo psicológico, emocional, de empoderamiento en el tema laboral y educativo", dijo la presidenta del DIF en Coahuila.

Carolina Viggiano indicó además que les permitirá recuperar su autoestima, el respeto a sí mismas, las ganas de vivir, de salir adelante. Las que tengan hijos que sepan que ahí habrá un espacio cálido, que protege sus derechos y puede ayudarlos también si están afectados.

Esperan contar con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García. “De su área depende una dirección que ha aportado recursos para el equipamiento”.

Afirmó que el Centro de Justicia de Saltillo cuenta con una estancia infantil, por lo que se proyecta poder integrar una al de Torreón que no tiene

no cuenta con una, “para que las mujeres que colocamos en el mundo laboral se vallan tranquilas, dejando ahí a sus hijos y nosotros podamos cuidárselos,